
Desde hace más de 100 años, Nestlé se dedica a la producción de alimentos en el mercado Brasileño. Cuenta con más de una decena de familias de productos, entre marcas ícono globales y favoritas locales, que reúnen más de 1350 diferentes SKUs.
"En NESTLÉ contamos con 14 fábricas, 16 centros de almacenamiento, 83 puntos logísticos y más de 1350 SKUs, por lo que era fundamental encontrar una herramienta de Demand Planning Integral que nos permitiera automatizar y optimizar procesos y nos brindara visibilidad completa por jerarquía de productos, puntos logísticos, fábrica o línea de producción.
Con la implementación de la herramienta de Demand Planning de NOVIX, logramos mejorar la disponibilidad de productos en el punto de venta, optimizar la producción, evitar quiebres de stock y reducir la dispersión de productos en la red de distribución.
Además, gracias a la automatización de tareas y aplicación de reglas de negocios en diferentes procesos, logramos reducir en un 75% del tiempo empleado en tareas operativas , para así poder asignarlo a tareas analíticas".