historias de clientes:

Global Bank

Global Bank

Global Bank es un banco 100% de capitales panameños que inició sus operaciones en 1994. Originalmente fue concebido como un banco netamente corporativo; sin embargo, ante el crecimiento considerable de los primeros años y con la visión de ser un jugador importante en el sector financiero adquirió en 1999 el 100% del capital accionario de Colabanco, convirtiéndose en el primer grupo bancario.

 Desde el año 1999 las tasas de crecimiento de Global Bank han sido sostenidamente mayores que las de la tasa promedio de la industria. En el 2019 adquirió Banvivienda, logrando así una cartera de más de 200 mil clientes, lo que le permitió transformarse en una institución financiera fortalecida y consolidar su abanico de servicios y productos financieros ajustados a las necesidades de sus clientes.

Global Bank tenía dificultades con el seguimiento y gestión de las notificaciones y alertas de cumplimientos de sus clientes. Además, la generación de reportes era manual y los tiempos de actualización de la información provocaban retraso y vencimiento en las alertas a gestionar.

Desde Novix implementamos para Global Bank un sistema desarrollado con la Plataforma Pyplan que les permitió:

  • Consolidar y automatizar la información de Alertas de Cumplimiento: desde Gerentes a Oficiales de Cuenta ven la misma información.
  • Duplicar la productividad de los analistas en atender las alerta/notificaciones (reducción de tiempos por alerta).
  • Reducir la cantidad de Alertas Vencidas en un 90%.
  • Reducción los tiempos en la generación de reportes tanto para Stakeholders internos (Ejecutivos) como externos (Superintendencia).

 

En palabras de Agusto Arosemena, VP Senior de Cumplimiento en Global Bank, “La innovación es un componente fundamental en nuestra área de cumplimiento. La nueva herramienta de monitoreo con Pyplan nos permite priorizar y gestionar las alertas en tiempos nunca antes vistos“.

Global bank

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Recibe mensualmente novedades e información sobre nuevas funcionalidades de nuestras soluciones.

otras historias

Manzanillo International Terminal

O MIT é um terminal portuário para navios porta-containers, localizado ao leste da abertura do Canal do Panamá na Baía de Manzanillo, no Oceano Atlântico.

EDP

Desde el año 2012 damos soporte a este holding de energía portugués para todos sus activos en Brasil: dieciocho plantas de generación, dos empresas distribuidoras, una empresa de transmisión, dos comercializadoras y empresas de servicios con presencia en once estados del gigante latinoamericano.

Alpura

Alpura es la 2° empresa productora láctea de México. Cuenta con un portafolio de más de 200 productos que elabora en sus 3 plantas, en las que procesa 3.0 Mlts/día